¿Para que sirven las enzimas digestivas?
Apostamos que has oído hablar de ellos, tienes una vaga idea de que son buenos y te preguntas si deberías tomártelos. Pero esta es un área donde también hay mucha confusión. La complementación de cualquier tipo sin saber qué o por qué estás haciendo, lo que estás consumes puede ser tan perjudicial para tu salud como no hacer nada en absoluto.
¿Qué son las enzimas digestivas y por qué son tan importantes?
Comemos alimentos, pero nuestro sistema digestivo no absorbe los alimentos , sino que absorbe los nutrientes . La comida debe descomponerse de elementos como el bistec y el brócoli en sus partes nutritivas: aminoácidos (de proteínas), ácidos grasos y colesterol (de las grasas) y azúcares simples (de los carbohidratos), así como vitaminas, minerales y un variedad de otros compuestos de plantas y animales. Las enzimas digestivas, producidas principalmente en el páncreas y el intestino delgado (también se producen en las glándulas salivales y el estómago), descomponen nuestra comida en nutrientes para que nuestros cuerpos puedan absorberlos.
Si no tenemos suficientes enzimas digestivas, no podemos descomponer nuestra comida, lo que significa que a pesar de que estamos comiendo bien, no estamos absorbiendo toda esa buena nutrición.