¿Para que sirven las enzimas digestivas?
Apostamos que has oído hablar de ellos, tienes una vaga idea de que son buenos y te preguntas si deberías tomártelos. Pero esta es un área donde también hay mucha confusión. La complementación de cualquier tipo sin saber qué o por qué estás haciendo, lo que estás consumes puede ser tan perjudicial para tu salud como no hacer nada en absoluto.
¿Qué son las enzimas digestivas y por qué son tan importantes?
Comemos alimentos, pero nuestro sistema digestivo no absorbe los alimentos , sino que absorbe los nutrientes . La comida debe descomponerse de elementos como el bistec y el brócoli en sus partes nutritivas: aminoácidos (de proteínas), ácidos grasos y colesterol (de las grasas) y azúcares simples (de los carbohidratos), así como vitaminas, minerales y un variedad de otros compuestos de plantas y animales. Las enzimas digestivas, producidas principalmente en el páncreas y el intestino delgado (también se producen en las glándulas salivales y el estómago), descomponen nuestra comida en nutrientes para que nuestros cuerpos puedan absorberlos.
Si no tenemos suficientes enzimas digestivas, no podemos descomponer nuestra comida, lo que significa que a pesar de que estamos comiendo bien, no estamos absorbiendo toda esa buena nutrición.
¿Qué causaría que las enzimas digestivas dejaran de funcionar correctamente en el cuerpo?
Primero, las enfermedades pueden disminuir la producción adecuada de enzimas digestivas.
- Problemas pancreáticos, que incluyen fibrosis quística, cáncer de páncreas y pancreatitis aguda o crónica.
- La disfunción de la barrera intestinal, la más grave es la enfermedad celíaca de larga duración, donde la barrera intestinal se aplana o se destruye. Otras enfermedades como la enfermedad de Crohn también pueden causar problemas graves.
Pero incluso en ausencia de una enfermedad evidente, las cosas aún no funcionan correctamente.
- La inflamación de bajo grado en el tracto digestivo (como la causada por "alergias alimentarias", permeabilidad intestinal, disbiosis, infección parasitaria, etc.) puede conducir a deficiencias en las enzimas digestivas.
- El envejecimiento se ha asociado con una disminución de la función digestiva, aunque personalmente pregunto si esto es el resultado de envejecimiento , el envejecimiento o el mal envejecimiento.
- Ácido estomacal bajo: hablaremos más de esto en un artículo futuro, pero si tiene un ácido estomacal bajo, es probable que tampoco tenga enzimas digestivas adecuadas.
- Estrés crónico. Esta es la razón más común para los problemas de enzimas digestivas. Nuestro cuerpo tiene dos modos: simpático "luchar o huir" y parasimpático "descansar y digerir". Cuando estamos en modo "luchar o huir", al digestivo se le asigna una prioridad muy baja, lo que significa función digestiva (incluida la producción de enzimas digestivas). ) se marca abajo. Estrés crónico = modo constante de "lucha de huida" = alteración de la producción de enzimas digestivas.
¿Cómo corregimos la deficiencia de enzimas digestivas?
En primer lugar, una dieta dirigida puede ayudar a restaurar la función digestiva normal, incluidas las enzimas digestivas. Las intervenciones dietéticas funcionan reduciendo la inflamación en el cuerpo y el tracto digestivo, mejorando las deficiencias de nutrientes, eliminando los inhibidores de las enzimas eliminando cosas como los granos y las legumbres, y reparando las bacterias intestinales .
Sin embargo, solo porque comas buena comida no significa automáticamente que tu digestión será saludable. La digestión incorrecta es otro problema que la dieta sola puede no resolver.
Manejar el estrés crónico es de vital importancia para restablecer una función digestiva saludable. La mayoría de nosotros nos estamos ingiriendo comida en nuestros escritorios o mientras estamos en camino, y luego vamos a hacer lo siguiente en nuestra lista de ocupaciones. Vivimos la mayor parte de nuestras vidas en modo simpático, y no estamos dando una alta prioridad a la digestión adecuada de nuestros alimentos. Cuando nos sentamos a comer, debemos cambiar a un modo parasimpático e idealmente permanecer en modo parasimpático por un tiempo después. Debemos enfocarnos a las comidas no muy abundantes pero de larga duración, seguidas de una siesta.
Finalmente, después de implementar estas prácticas saludables de dieta y estilo de vida, es posible que se necesiten suplementos de enzimas digestivas para ayudar a su cuerpo a descomponer los alimentos de manera adecuada.
¿Cómo puedo saber si debería tomar suplementos de enzimas digestivas?
La mejor forma de saberlo es con las pruebas de heces, para medir qué tan bien estás digiriendo y qué tan bien está produciendo tu páncreas enzimas digestivas. Es poco probable que muchos médicos tradicionales realicen estas pruebas, y es posible que el seguro no los cubra. Si desea realizar una de estas pruebas, busque un proveedor alternativo calificado en quien confíe.
Otros síntomas que sugieren que podría tener problemas con las enzimas digestivas son:
- Gas e hinchazón después de las comidas
- La sensación de tener comida en el estómago (una roca en el intestino)
- Sintiéndose lleno después de comer algunos bocados de comida
- Comida no digerida en su materia fecal *
- Taburetes flotantes (una pieza flotante ocasional está bien, pero si las heces flotan constantemente, eso podría ser una señal de que algo está mal)
- Una "mancha de aceite" en la taza del inodoro (grasa no digerida)
La buena noticia es que, dado que las enzimas digestivas son muy seguras y razonablemente baratas, siempre puede probarlas y ver si nota alguna diferencia en su digestión.
* Si usted es serio acerca de su salud, lo aliento a que revise periódicamente sus heces: es una de las formas más simples en que puede obtener una idea de su salud. Echa un vistazo algunas veces a la semana. Si hay un cambio significativo, hable con su médico; podría ser un signo de que algo está pasando.