¿Para que sirven las enzimas digestivas?

Apostamos que has oído hablar de ellos, tienes una vaga idea de que son buenos y te preguntas si deberías tomártelos. Pero esta es un área donde también hay mucha confusión. La complementación de cualquier tipo sin saber qué o por qué estás haciendo, lo que estás consumes puede ser tan perjudicial para tu salud como no hacer nada en absoluto.

¿Qué son las enzimas digestivas y por qué son tan importantes?

Comemos alimentos, pero nuestro sistema digestivo no absorbe los alimentos , sino que absorbe los nutrientes . La comida debe descomponerse de elementos como el bistec y el brócoli en sus partes nutritivas: aminoácidos (de proteínas), ácidos grasos y colesterol (de las grasas) y azúcares simples (de los carbohidratos), así como vitaminas, minerales y un variedad de otros compuestos de plantas y animales. Las enzimas digestivas, producidas principalmente en el páncreas y el intestino delgado (también se producen en las glándulas salivales y el estómago), descomponen nuestra comida en nutrientes para que nuestros cuerpos puedan absorberlos.

Si no tenemos suficientes enzimas digestivas, no podemos descomponer nuestra comida, lo que significa que a pesar de que estamos comiendo bien, no estamos absorbiendo toda esa buena nutrición.

Continuar leyendo

Complementos esenciales en cada edad

 

 Todo el mundo quiere lucir y sentirse mejor sin importar la edad, y nos complace celebrar el mes del Envejecimiento saludable compartiendo las mejores vitaminas y nutrientes para cada edad y cuerpo, para ayudarlo a construir una sólida base de salud y bienestar. ¿La mejor parte? ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar!

 

Muchas de las cosas que puede hacer para envejecer saludablemente, además de la ingesta de suplementos, son las mismas para hombres y mujeres, en todas las edades. El ejercicio, por ejemplo, no solo te ayuda a mantenerte en forma, sino que también aumenta la energía disponible y ralentiza el envejecimiento a nivel celular. Mantener la mente alerta también promueve el envejecimiento activo y saludable : leer un libro, aprender un nuevo idioma, asistir a una conferencia o conferencia; todas estas actividades ayudan a mantener la mente en aprietosy fresco. Si bien mantenerse activo a medida que envejecemos es importante, encontrar el equilibrio trabajo / vida con descanso y relajación es tan esencial. Permita tiempo suficiente para dormir, convirtiéndolo en una parte integral de su rutina diaria. Establezca un horario de sueño y evite las pantallas al menos dos horas antes de acostarse para permitir un sueño profundo.

Continuar leyendo

Suplementos nutricionales para el otoño

En invierno nos falta energía, estamos enfermos más a menudo y son más propensos a la depresión. Los suplementos dietéticos pueden ayudar con estos problemas.

Hay muchas razones por las que no sentimos lo mejor en invierno. Algunas de estas podrían ser:

  • Falta de luz solar: los días son cortos, y la luz del sol es preciosa y escasa. Tendemos a ir a trabajar cuando está oscuro y volver a casa cuando está oscuro.
  • Poco ejercicio: si te gusta hacer deporte al aire libre en el verano, puede perder estos deportes en el invierno. Hace frío, el clima es malo, a menudo saltamos nuestros entrenamientos.
  • Demasiada comida equivocada: especialmente cuando hace frío, llegamos a comida rápida y caliente.
  • Estrés: como el estrés en el lugar de trabajo aumenta constantemente, el estrés aumenta, lo que causa la enfermedad.
  • Infección de gripe: temperaturas más bajas y habitaciones sobrecalentadas aumentan el riesgo de que usted contraiga la gripe.

Continuar leyendo

Trastorno maniacodepresivo / Trastorno afectivo bipolar

tad

El trastorno maniacodepresivo, conocido por la comunidad médica como trastorno afectivo bipolar, es una variante de la depresión clásica. Empieza de manera característica como depresión; sin embargo, a medida que el trastorno evoluciona el individuo presenta alternativamente períodos de depresión y de manía. La persona que sufre de trastorno maniacodepresivo severo puede pasar de una gran excitación emocional y de sentirse irreal (y peligrosamente) invencible, a sentirse agobiada por la desesperación y a abrigar, incluso, intenciones suicidas. Entre los síntomas del trastorno maniacodepresivo están cambios en los patrones de sueño, aislamiento social, pesimismo extremo, pérdida súbita de interés en proyectos que fueron emprendidos con entusiasmo, irritabilidad crónica, arranque de ira ante cualquier desafío, pérdida de la inhibición y cambios en el comportamiento sexual que pueden ir desde la pérdida total del impulso sexual hasta los excesos en este campo. Se calcula que el 3 por ciento de la población de Estados Unidos sufre algún grado de trastorno maniacodepresivo.

Continuar leyendo

Trastornos de las glándulas suprarrenales

gs

Las glándulas suprarrenales son dos órganos con forma triangular que se encuentran encima de los riñones. Cada glándula pesa normalmente alrededor de 5 gramos (un poco menos que la quinta parte de una onza) y consta de dos partes: la corteza, o sección externa, es responsable de la producción de las hormonas cortisona, cortisol, aldosterone, androstenedione y dehydroepiandrosterone (DHEA). La médula, o sección central, segrega la hormona adrenalina (también llamada epinefrina) y norepinefrina, la cual opera tanto como hormona como neurotransmisora.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • Maca peq
  • Acai Berry peq
  • Ginsengpeq
  • Luteina peq
  • Selenio peq