Conjuntivitis

conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el interior del párpado y que envuelve prácticamente toda la parte anterior del globo ocular, es decir, la parte blanca del ojo. Cuando hay conjuntivitis los ojos arden y se irritan, además de que se hinchan y se inyectan de sangre. Debido a que la membrana infectada suele llenarse de pus, los párpados se pegan cuando han permanecido cerrados durante un período más o menos largo.

Entre los factores que contribuyen a la conjuntivitis están las infecciones bacterianas, lesiones oculares, alergias y exposición a sustancias irritantes, como emanaciones, humo, soluciones para lentes de contacto, cloro de piscinas, químicos, maquillaje o cualquier otra sustancia extraña que entre en contacto con los ojos. La conjuntivitis es altamente contagiosa cuando es producida por infección viral.

Hierbas

  • Los tés de manzanilla, hinojo y/o eufrasia sirven para hacer compresas calientes. La ufrasia también se puede tomar en cápsula o en té, y es una hierba provechosa para cualquier irritación o inflamación de los ojos. El té también se puede utilizar como enjuague ocular.
  • El sello de oro, que se puede utilizar como alternativa, o junto con el eyebright, es muy útil cuando la conjuntivitis es de origen infeccioso.
    Advertencia: No se debe tomar sello de oro todos los días durante más de una semana seguida y se debe evitar durante el embarazo.

Recomendaciones

  • Aumente su consumo de legumbres, vegetales verdes de hojas, como los col verde, col rizada, hojas de mostaza, espinaca y grelos, y bayas ricas en flavonoides, como blueberries, blackberries y cerezas; también alimentos ricos en vitaminas E y C, como frutas y vegetales crudos.
  • Aplíquese compresas calientes varias veces al día. Muchos de los microorganismos que producen conjuntivitis no toleran el calor. Para obtener mejores resultados, utilice alguno de los tés de hierbas que se recomendaron antes para hacer compresas.
  • Si se le presenta dolor o visión borrosa, busque ayuda médica sin demora. Podría tratarse de un problema más serio.
  • Si tiene hinchados los párpados, pele y ralle una papa fresca, envuélvala en una gasa y colóquesela sobre los ojos. Éste es un remedio astringente y curativo.

Aspectos para tener en cuenta

  • La conjuntivitis (ojos rojos) que se relaciona con fiebre del heno (hay fever) se puede tratar con gotas oftálmicas que contengan esteroides. Estas gotas sólo se consiguen con receta médica.
  • Cuando los ojos no mejoran después de utilizar compresas y de tomar suplementos durante cuatro días, la infección bacteriana se suele tratar con antibióticos.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.