Este producto se extrae a partir de tres principales compuestos. El espino blanco mejora las funciones del sistema cardiovascular. Se considera una planta tonicardíaca compuesta por flavonoides los cuales mejoran la circulación, regulan las palpitaciones, reducen la ansiedad y disminuyen los sofocos. Por otro lado, el ajo tiene un alto valor nutritivo desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda incluir ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo y proteger nuestro corazón, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano. Finalmente, el olivo proporciona propiedades como la disminuición de la tensión arterial, aportar beneficios para la diabetes, antifúngicas para determinados tipos de hongos, hidratar el cuerpo, proteger las neuronas frente al deterioro y ayudar a prevenir y aliviar la artritis reumatoide, la artrosis e incluso la gota.
La actividad antipatotóxica del fruto de cardo mariano y de la silimarina es conocida desde hace muchos años. Su efecto positivo sobre el hígado está basado en la actividad antioxidante, estabilizadora de membrana, favorecedora de la síntesis proteica, antivirásica, antiinflamatoria, inmunomoduladora y anticolestásica de la silimarina .
En general, las enzimas son grandes moléculas a base de proteínas que facilitan la descomposición de las grandes moléculas de nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) para que puedan ser absorbidos. La descomposición y absorción de macronutrientes tiene lugar principalmente en el intestino delgado y está mediada por la producción adecuada de proteasa pancreática (para digerir las proteínas), amilasa(para digerir los carbohidratos) lipasa (para digerir las grasas) lactasa (para digerir la lactosa).
Las enzimas son moléculas, creadas por nuestro propio cuerpo, que catalizan las miles de reacciones químicas que producimos y que resultan cruciales para una correcta digestión. La carencia de alguna enzima puede dificultar el funcionamiento del metabolismo y provocar déficits alimentarios que se pueden solucionar desde el origen.
Enzimas Digesgtivas + Probióticos NaturBite es un complemento alimentício que combinan la probada mezcla de enzimas de NaturBite con 9 cepas de bacterias para conseguir una la mejor digestión de los alimentos.
Están indicadas para mejorar la digestión de los alimentos a lo largo de todo el proceso digestivo, tratar trastornos gastrointestinales (diarreas, estreñimiento, aerofagias ...) , antibioticoterapia excesiva, intolerancias alimenticias, disbiosis de la flora intestinal y vaginal, trastornos cutáneos (eccemas), prevención candidiasis intestinal y es detoxificante de compuestos nitroaromáticos presentes en alimentos procesados.