Verrugas

verrugas

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel producidos por el papilomavirus humano (HPV, o human papillomavirus). Se conocen, por lo menos, sesenta clases de HPV. Las verrugas pueden aparecer solas o en grupos. Esta sección trata sobre tres clases de verrugas: comunes, plantares y genitales.

Las verrugas comunes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en las manos, los dedos, los codos, los antebrazos, las rodillas, la cara y la piel que rodea las uñas. Suelen aparecer en la piel que continuamente está expuesta a la fricción, al trauma o a la abrasión. También pueden presentarse en la laringe y producir ronquera. Las verrugas comunes pueden ser aplanadas o elevadas, y secas o húmedas. Su superficie, rugosa y con hoyuelos, puede ser del mismo color de la piel circundante o un poco más oscura. Las verrugas pueden ser tan pequeñas como la cabeza de un alfiler, o pueden tener el tamaño de un alubia pequeña. El virus que produce las verrugas comunes, que es altamente contagioso, se adquiere a través de fisuras en la piel. Molestar las verrugas comunes, recortarlas, morderlas o tocarlas favorece su propagación. Las verrugas de la cara se pueden propagar a consecuencia del afeitado. Las verrugas comunes no suelen producir dolor ni picazón.

Las verrugas plantares se presentan en las plantas de los pies y en la superficie inferior de los dedos de los pies. Son protuberancias blancas que parecen callos, excepto por el hecho de que duelen al tacto y sangran con facilidad al recortar su superficie, Además, su centro es duro. Las verrugas plantares no tienden a propagarse a otras partes del cuerpo.

Las verrugas genitales son masas blandas y húmedas que se encuentran en la vagina, el ano, el pene, la ingle y/o el escroto, o en las áreas circundantes, En los hombres se pueden presentar también en la uretra. Su color suele ser rosado o rojo y tienen aspecto de coliflor. Las verrugas genitales a menudo se presentan en grupo, aunque también pueden aparecer de manera individual. Se transmiten por vía sexual (vaginal, anal u oral) y son altamente contagiosas. Como suelen aparecer tres meses (o más) después de que el individuo se ha infectado con el HPV que las produce, el virus se propaga antes de que la persona siquiera se dé cuenta de que tiene el problema, Aunque no son cancerosas por si mismas, parecen causar cambios en el cuello uterino que pueden aumentar la propensión a sufrirlos. Los infantes pueden contraer verrugas cuando son expuestos a las verrugas genitales durante el parto.

A menos que se indique otra cosa, las dosis que se recomiendan a continuación son para personas adultas. La dosis para los jóvenes de doce a diecisiete años debe equivaler a tres cuartas partes de la cantidad recomendada; la de los niños de seis a doce años, a la mitad y la de los menores de seis años, a la cuarta parte.

1G004-60
Complejo de vitamina B
50 mg 3 veces al día Importante para la multiplicación normal de las células
1P024-60
Vitamina C con Bioflavonoides
4.000 - 10.000 mg al día  Tiene poderosas propiedades antivirales

5P106-60
MSM

Según indicaciones de la etiqueta Proporciona azufre, mineral necesario para prevenir y combatir las verrugas

Hierbas

  • Para tratar las verrugas se utiliza externamente gel de aloe vera., rnyrr„ aceites de clove, lemongrass, tea free o wintergreen, y tinturas de black walnut„ chickweed, gol-denseal y pau d'arco_ El gel de aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Aplíquese sobre la verruga una gota de alguna de estas sustancias dos o tres veces al día hasta que desaparezca. Si se presenta irritación diluya el aceite o el extracto en agua destilada o en aceite vegetal prensado en frio.
  • El astragalus protege el sistema inmunológico, el cual juega un papel importante en hacer frente a las verrugas.
  • El black walnut tiene propiedades curativas. Es particularmente indicado para las arrugas que aparecen en la boca y la garganta.

Recomendaciones

  • Para extirpar las verrugas comunes, pruebe alguno o algunos de los siguientes remedios;
    • Triture un diente de ajo y aplíqueselo directamente sobre la verruga (evite frotar la piel adyacente). Cúbrase la verruga con un vendaje y déjeselo durante veinticuatro horas. Lo normal es que después se formen ampollas y la verruga se caiga alrededor de una semana más tarde.
    • Aplíquese en la verruga una pasta hecha con castor oil y baking soda. Aplíquese la pasta todas las noches y cúbrasela con un vendaje, Este remedio puede hacer que la verruga se caiga entre tres y seis semanas después,
    • El mejor tratamiento para las verrugas plantares consiste en recubrir la verruga con una tira de cinta aislante durante un máximo de dos meses (cambiar la cinta periódicamente). Se ha comprobado que este tratamiento es tan eficaz como usar nitrógeno líquido. Éste se administra en la consulta del médico durante seis sesiones,. como máximo, a lo largo de dos o tres semanas. La cinta puede provocar reacciones alérgicas en ciertos individuos sensibles a ella.
  • Aumente su ingesta de aminoáridos ricos en azufre consumiendo más espárragos, frutas cítricas, huevos, ajo y cebolla.
  • Si sospecha que tiene verrugas genitales, consulte con el médico sin demora. Esto es particularmente importante para las mujeres, porque se ha encontrado una relación entre las verrugas genitales y el cáncer del cuello uterino. Es aconsejable hacerse inmediatamente un prueba de Papanicolaou.
  • Mantenga secas las verrugas genitales. Después del baño, utilice un secador de cabello (en una temperatura baja) para secarse el área afectada. No se restriegue las verrugas porque se pueden irritar. Utilice solamente ropa interior de algodón. No tenga relaciones sexuales mientras las verrugas no estén completamente curadas.
  • No se recorte ni se queme usted mismo las verrugas. Estos procedimientos sólo los debe practicar un profesional idóneo.

Aspectos pera tener en cuenta

  • Por lo regular, las verrugas plantares no requieren tratamiento. No obstante, cuando duelen y molestan al caminar vale la pena tratarlas. A pesar de que el tratamiento puede requerir varias sesiones. los médicos terminan por erradicar incluso las verrugas plantares más resistentes al tratamiento.
  • Tomar todos los días una cantidad adecuada de vitamina C es muy importante para inmunizarse contra los virus que producen las verrugas.
  • Las personas que toman inmunosupresores son más propensas a las verrugas. Entre estas personas están das que se han sometido a trasplante de Órgano y las que tienen ciertas enfermedades autoinmunes.
  • La mayor parte de las verrugas comunes desaparecen en el transcurso de uno o dos años, incluso sin tratamiento. A menos que una verruga se vuelva incómoda, no es preciso hacer nada al respecto. Entre los procedimientos médicos que más se utilizan para extirpar las verrugas co-munes y plantares están la fulguración (destrucción de las verrugas utilizando corriente eléctrica), la congelación con nitrógeno liquido y las aplicaciones tópicas de químicos, como el ácido salicílico.
  • Algunos médicos han obtenido buenos resultados con la droga bleomycin (Blenoxane), que se puede inyectar o aplicar localmente.
  • El cantharidin es otro producto químico usado por los médicos para eliminar las verrugas.
  • Para las verruga genitales más grandes, una opción es la cirugía láser con dióxido de carbono (COI). Para las verrugas resistentes a otros tratamientos se puede probar con inyecciones de interferón.
  • Las verrugas comunes se pueden tratar con una solución suave de ácido, como ácido salicilicce Se cree que el ácido debilita las paredes de la verruga hasta el punto de permitir que el virus se introduzca en el torrente sanguí-neo, lo que conduce a la producción de anticuerpos que eventualmente atacan y destruyen las verrugas. Extirpar las verrugas no inmuniza. al organismo contra el virus.
  • Existen diversos trata mientos para [a.s verrugas genitales, pero ninguno representa una verdadera cura y todos producen efectos secundarios_ El tratamiento tiene tres categorías; remedios de aplicación tópica que requieren prescripción médica y cuyo objetivo es destruir el tejido de las verrugas, métodos quirurgicos para extirpar las verrugas, y enfoques biológicos para combatir directamente el virus.
  • Una investigación sobre la eficacia de inyectar interferón alfa directamente en las verrugas genitales encontró que este tratamiento fue exitoso en aproximadamente el 36 por ciento de los casos. El interferón alfa es una poderosa sustancia antivira] Sin embargo, cuando hay demasiadas verrugas este tratamiento puede resultar sumamente molesto y costoso.
  • Las mujeres que han tenido verrugas genitales se deben hacer cada seis meses un frotis vaginal y uterino de Papanicolau, pues estas verrugas se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.