Enuresis

enuresis2

Enuresis es el término médico del problema conocido popularmente como bedwetting. La enuresis consiste en orinar con mucha frecuencia, e involuntariamente, en la cama durante el sueño nocturno. Esto es común en la primera infancia; también se presenta en algunas ocasiones al comienzo de la adultez y es frecuente entre las personas de edad avanzada. Las causas son prácticamente desconocidas. Las teorías más populares sobre las causas de este trastorno se centran en las alteraciones de la conducta, el sueño profundo, el consumo de altas cantidades de líquido antes de acostarse, soñar que se está utilizando el baño, alergias alimentarias, herencia, estrés, algunas deficiencias nutricionales y problemas sicológicos (uno de los factores más frecuentes entre los adultos jóvenes).

 

En los niños menores de cinco años, la causa más frecuente es, sencillamente, el tamaño de la vejiga: suele ser demasiado pequeña para retener toda la orina que se produce durante la noche. Esta clase de enuresis generalmente se supera. Los niños más grandes mojan la cama de vez en cuando, pero dejan de hacerlo espontáneamente al comienzo de la pubertad. Enfermedades como diabetes e infecciones del tracto urinario pueden ocasionar enuresis. Es aconsejable descartar cualquier otro problema médico subyacente antes de proceder con un tratamiento.

Hierbas

  • Para la enuresis es provechoso tomar buchu, corn silk, oat straw, perejil y /o plantain a más tardar a las tres de la tarde para que tengan tiempo de hacer efecto al llegar la hora de acostarse.

Recomendaciones

  • Consuma más alimentos ricos en vitamina B2 (riboflavina) y ácido pantoténico (vitamina B5), como polen de abeja, brewer's yeast, nueces remojadas y spirulina.
    Advertencia: Tanto el polen de abeja como el brewer's yeast producen reacciones alérgicas en algunas personas. Empiece con una pequeña cantidad y suspenda el producto si observa algún síntoma de alergia.
  • No beba ningún líquido treinta minutos antes de acostarse.
  • Hable con su médico sobre la conveniencia de hacerse un examen para detectar alergias alimentarias. A menudo la causa de este problema es una alergia alimentaria. Elimine de su dieta la leche de vaca, pues es altamente alergénica. Así mismo, omita las bebidas carbonatadas, el chocolate, los carbohidratos refinados (incluyendo el junk food), el ruibarbo y los productos que contengan cafeína o colorantes.
  • Se ha comprobado que la enuresis crea problemas de autoestima, de atención y de comportamiento en los niños. Por eso es mejor tratarla con simpatía y comprensión. No castigue ni regañe a un niño por mojar la cama, pues sólo logrará agravar el problema. En cambio, déle recompensas por no mojarla.

Aspectos para tener en cuenta

  • Sabemos de varios casos de enuresis en niños y adultos que se solucionaron en cuestión de días gracias a que empezaron a tomar suplementos de algunos nutrientes, entre ellos magnesio, vitamina B2 y ácido pantoténico. Además, eliminaron de su dieta todos los alimentos que les causaban alergia y empezaron a tomar suplementos de proteína. La spirulina, el brewer's yeast y el polen de abeja son magníficas fuentes de proteína.
  • Los suplementos de magnesio son especialmente provechosos para algunas personas. Magnesium citrate es una de las mejores formas de magnesio, pues el organismo lo asimila con facilidad.
  • Las técnicas de modificación de la conducta son útiles en algunos casos, en particular con niños. Una técnica consiste en utilizar un timbre que se activa tan pronto como el niño empieza a mojar la cama. Con el tiempo, el niño comienza a reaccionar ante las señales de su organismo y a despertarse cuando necesita orinar durante la noche.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.