Aceite de semillas de lino

img1a

Los ácidos grasos son las unidades estructurales básicas de los lípidos. Lípido es el término general que se refiere a la grasa de la dieta. El organismo puede sintetizar muchos ácidos grasos. Sin embargo, aquellos que no pueden ser sintetizados en cantidades adecuadas deben ser obtenidos de la dieta, y se denominan ácidos grasos esenciales

 

Se ha descrito que los ácidos grasos esenciales tienen muchos efectos beneficiosos en el organismo e influyen en la producción hormonal y en la salud inmunitaria y Cardiovascular. Deficiencias en varios de estos ácidos grasos se han asociado con desequilibrios hormonales y enfermedades degenerativas.

Los vegetarianos y veganos tienen en el Aceite de semillas de Lino una excelente alternativa a los aceites de pescado. Pero además de la semilla de lino se obtiene el doble de omega 3 que de los aceites de pescado, siendo asimismo muy rica en ácido alfa-linolénico.

La linaza es una pequeña semilla proveniente de de la planta Linum usitatissimum (lino) con sorprendentes propiedades benéficas para la salud. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en fibras dietéticas y ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9. La linaza o semilla de lino tiene la característica de ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo de la sangre, o colesterol LDL, reduciendo los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.

El aceite de semillas de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3, "esenciales" porque nuestro organismo necesita incorporarlos directamente en la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de otros alimentos. Es una fuente del ácido linoleico y está obtenida mediante el prensado en frio para segura que conserva todas sus propiedades

Ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, regulan el nivel de colesterol, reducen la agregación plaquetaria, un fenómeno que al incrementarse induce la formación de coágulos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Los Omega 3 también tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos. También actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.

El aceite de semillas de lino es muy apreciado en las dietas vegetarianas y/o veganas, ya que es la principal fuente vegetal de ácidos omegas esenciales para el organismo.

Entre las principales propiedades que le otorga este componente podríamos destacar las siguientes:

  • ayuda a reducir el "colesterol malo". Esta semilla, además del ácido alfa-linolénico, contiene cerca de otros 20 principios con propiedades anticolesterolímicas.
  • ayuda a dilatar las arterias.
  • por su riqueza en mucílagos, presenta una gran capacidad para envolver las toxinas en el organismo y expulsarlas con las heces antes de que sean absorbidas por el intestino.
  • los ácidos Omega-3 son responsables de la producción de prostaglandinas PG3. Este tipo de prostaglandinas tienen propiedades antiinflamatorias.
  • la capacidad emoliente o suavizante de los mucílagos es de mucha ayuda porque crea una capa mucilaginosa, es decir, pegajosa y húmeda, que suaviza o protege contra las mucosas irritadas.
  • las semillas, además de mucílagos y pectinas, ambos con propiedades suavizantes para la piel, son ricas en componentes antibacterianos. Todo ello, unido a las propiedades vulnerarias de la sacarosa y el zinc, le otorgan propiedades adecuadas para la reparación, protección y cuidado de la piel y el cabello.
  • posee también una cantidad elevadísimas de lignanos, que neutralizan el exceso de estrógenos que se producen en el organismo de una forma natural o debida a la ingestión de carnes animales, muy ricas en este componente.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.