Por qué debemos complementar la dieta?

Graphicrip 24260882 Subscription XL

Las vitaminas y minerales, también conocidos como oligonutrientes, nutren su cuerpo y le ayudan a mantenerse sano. Usted puede obtener la mayoría de los oligonutrientes al comer una variedad de alimentos en su dieta diaria. Obtener oligonutrientes a través de los alimentos asegura que su cuerpo puede absorberlos adecuadamente.

 

Si usted no come una variedad de alimentos sanos, tales como frutas, vegetales (verduras), carnes magras y pescado, usted puede no estar obteniendo todos los oligoelementos que su cuerpo requiere. Un multivitamínico o un suplemento podrían ayudarle. Tomar suplementos es muy beneficioso para aquellas personas que no comen nada de carne, vegetarianos estrictos (aquellos que no comen ningún producto animal (veganos), mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, con menstruaciones fuertes, con la menopausia, personas que estén haciendo un dieta estricta de adelgazamiento, personas intolerantes a la lactosa, personas con enfermedades estomacales, personas mayores, cuyo organismo ha perdido parte de la capacidad de obtener los nutrientes de los alimentos, etc.

¿Cuándo fue la última vez que comió las cinco a nueve porciones de fruta y verduras que recomiendan comer al día? A pesar de hacer lo posible por comer una dieta equilibrada, es muy probable que esté consumiendo menos de la cantidad diaria recomendada de ciertos nutrientes.

Los complementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales y otras substancias menos conocidas, como hierbas, productos botánicos, aminoácidos, enzimas y extractos animales. Algunos suplementos pueden ayudar a garantizar que tengamos un consumo adecuado de nutrientes esenciales; otros, pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades. No obstante, los suplementos no deberían reemplazar la variedad de alimentos que son importantes en una dieta saludable, asegúrese de consumir también dicha variedad de alimentos.
Sin lugar a dudas los alimentos en su estado natural son los más ricos en Vitaminas y Minerales, pero la mayoría de la gente en el mundo estamos dispuestos a ingerir los alimentos que más nos gustan y no tanto los que nos nutren o hacen bien a nuestro organismo, nuestro ritmo de vida no ha llevado a estos malos hábitos alimenticios; de hecho, hay muchísimas personas incapaces de llevar una dieta equilibrada y así es muy difícil estar bien nutridos y sanos.

Otro dato importante es que los terrenos en donde se cultivan los alimentos naturales como frutas y verduras, están ya demasiado contaminados por los fertilizantes, pesticidas, herbicidas que utilizan en el cultivo, según nos recuerda Ximeomni, de Omnilife International; todo eso finalmente lo consume nuestro organismo viéndose afectado y reduciéndose el nivel de vitaminas y minerales que consumimos, en otras palabras el valor nutricional se pierde hasta en un 70% y apenas consumimos el 30% de dichos nutrientes, esto sí que es grave.

Cuando se descubrieron las vitaminas hace ya muchos años, los científicos demostraron que el el uso o consumo de ciertas vitaminas, proteínas y minerales sería beneficioso para tratar una serie de enfermedades y padecimientos importantes. Por ejemplo, la vitamina A protege nuestra piel y el hígado, la Vitamina B2 nos da energía, regenera tejidos y disminuye el cansancio físico, la Colina evita que las grasas se acumulen en el cuerpo, la vitamina C es útil para la cicatrización de heridas y protege a las células del medio ambiente externo. En fin, lo que podemos encontrar en el consumo de los suplementos alimenticios y complementos alimenticios es un sin fin de beneficios que ayudarán a nuestro organismo a ser susceptibles de enfermedades que en muchísimos casos son fatales.

Los nutrientes de los suplementos y complementos alimenticios le permiten y le facilitan a nuestro organismo sus procesos fisiológicos naturales, o sea, hacen que funcione correctamente, por eso la próxima vez que usted dude de los beneficios de los suplementos alimenticios por favor cambie de mentalidad, nuestro cuerpo se diseñó perfecto, solo hay que darle lo que necesita para vivir una vida plena y saludable.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.