Equinácea

equinaceaLa Equinácea (Ecinacea purpurea) es una hierba. Las hojas, flores y raíces de las diferentes especies de la planta Equinácea se usan para hacer medicamentos. Sus acciones principales son la mejora del sistema inmunológico y la mejora la reproducción celular saludable.

 

Los indios nativos de Norteamérica ya conocían sus valiosas virtudes y, entre otras, la utilizaban para curar las mordeduras de serpiente y las heridas infectadas. Hasta el año 1930 fue el remedio de elección para el tratamiento de los resfriados en EE.UU. Hoy, es uno de los géneros de plantas mejor estudiados y documentados, por la importancia que tiene su capacidad para impedir el desarrollo de las infecciones.

Hacia 1930 comienza el cultivo y la utilización de la Echinacea, sobre todo en Alemania, país este que aportará los estudios y la labor científica más importante de nuestros días respecto a su valor terapéutico. Desde este momento, la popularidad de la Equinácea crece rápidamente gracias a la eficacia de sus propiedades.

La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como un autentica alternativa a los antibióticos químicos. Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. La equinacina, el ácido cafeico y el ácido chicórico son los componentes que producen esta estimulación. Igualmente se ha comprobado su poder para estimular la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.

La Equinácea es popular para la prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias del tracto superior (URIs) o el resfriado común. Ha sido evaluada en la capacidad de estimular la función inmune celular y ha demostrado propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, metabólicas, del sistema inmunológico, de la infertilidad...

Con la aparición en el mercado del primer antibiótico (1945), el entusiasmo por la Echinacea decayó notablemente, ante la eficacia, rapidez y garantías curativas del antibiótico. Con el tiempo ya hemos visto que los antibióticos no eran tan perfectos y que matan a los "malos" pero también a muchos de los "buenos".

Será a partir de 1970 que productos a base de Equinácea vuelven a ocupar un lugar importante gracias al interés de las personas en buscar una solución terapéutica de origen "natural".
Actualmente, las propiedades terapéuticas de esta planta son documentadas científicamente aconsejándose su uso como antibacteriano, inmunoestimulante, y para combatir enfermedades de tipo infeccioso. Equinácea se usa especialmente para combatir el resfriado común y otras infecciones del tracto respiratorio superior.

Algunas personas toman Equinácea al primer síntoma del resfriado, con la esperanza de impedir su desarrollo. Otras la toman para hacer los síntomas menos severos. Las que usan la Equinácea una vez que ha empezado el resfriado tienen la idea correcta. Hasta el momento, los resultados de las investigaciones muestran que la Equinácea puede ayudar a tratar un resfriado pero no a prevenirlo.

La Equinácea se usa también contra muchas otras infecciones que incluyen: la influenza, las infecciones del tracto urinario, las infecciones de levadura vaginales, el herpes genital, las infecciones del torrente sanguíneo (septicemia), las enfermedades de las encías, la tonsilitis, las infecciones de estreptococos, la sífilis, el tifus, la malaria y la difteria.
Otros usos no relacionados con infecciones incluyen el síndrome de fatiga crónica (SFC), el reumatismo, las migrañas, la indigestión, el dolor, los mareos y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Garantizamos que nuestro producto Equinácea contiene 400mg de extracto estandarizado 4:1, que se obtienen mediante tratamiento de más de 1.600mg de la planta pulverizada. Otros fabricantes anuncian que su producto contiene 1.000mg de Equinácea, cuando esos 1.000mg son de planta y el extracto estandarizado apenas llega a 250mg(1). Por eso, cuando usted vaya a comprar Equinácea pida que le aclaren si la concentración que le ofrecen es de extracto estandarizado y no planta pulverizada.

(1) Algunos de los distribuidores nacionales que se consideran muy importantes tienen en su catálogo "Equinácea 1000mg 60 Tabs", pero en su ficha de productos ya se contradicen pues confiesan que el principio activo es un extracto de 200mg que se obtiene de más de 1000mg de hierba seca en polvo.." Consideramos que anunciar 1000mg cuando sólo aportan 200mg de principio activo es un intento de engaño a sus consumidores.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.