Fórmulas multivitamínicas, necesarias y baratas

XL

Las Vitaminas son un grupo de nutrientes orgánicos, esenciales para regular los procesos químicos en el organismo. Como el cuerpo no puede sintetizarlas, debe ingerirlas a través de alimentos o en forma de complementos alimenticios Las multivitaminas no tienen que ser caras, cuestan sólo unos pocos céntimos al día. La mayoría de las veces, marcas acreditadas no tienen formulaciones de solo vitaminas, añadiéndoles otros nutrientes cuya única aportación es encarecer el producto. Si no necesita suplementos extras no compre vitaminas con hierbas, enzimas o amino ácidos. ¡No los necesita y cuestan más! Compre un producto que contenga solo las multivitaminas básicas si es todo lo que su cuerpo necesita.

 

Si aún no lo hace, considere utilizar un suplemento vitamínico. Las vitaminas que obtenemos por medio de los alimentos juegan un papel de suma importancia en la producción de energía y en la formación de tejidos. Los minerales a su vez tienen una función vital en la regulación de impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre, el transporte de oxígeno y la formación de huesos. Sin embargo, la gran cantidad de comida chatarra que se consume en la actualidad hace que muchas personas no ingieran la cantidad adecuada de estos nutrientes necesarios para una salud óptima.

La contaminación ambiental, el estrés de la vida moderna, el cigarrillo, ingerir bebidas alcohólicas, el ejercicio, entre otros, son factores que hacen que aumenten los requisitos de varios nutrientes. Muchas personas, a medida que envejecen, ven disminuida su capacidad para absorber los nutrientes contenidos en los alimentos. Ante estas circunstancias muchas personas, sin saberlo, tienen deficiencias nutricionales. Las deficiencias de nutrientes tales como el ácido fólico, la niacina, el zinc, y la vitaminas B12, B6, C y E pueden promover daños al ADN (el material genético) de nuestras células similares a los causados por la radiación y por varias sustancias químicas. El ácido fólico y la vitamina B12 ayudan a evitar los daños a las arterias causados por la oxidación del colesterol y las deficiencias de estos nutrientes promueven la arteriosclerosis. Algunas deficiencias vitamínicas también están asociadas con la depresión. Estos son sólo algunos ejemplos, ya que son numerosos los problemas que las deficiencias vitamínicas pueden causar

De acuerdo al especialista, tomar vitaminas no es un asunto tan sencillo como parece, pues no se trata –para nada– de acercarse a la farmacia y comprarse una docena de botes cuyas etiquetas indican los beneficios de las vitaminas A,B,C,D,E, etc. y cientos de combinaciones de estas con minerales que las hacen apropiadas para ésta o aquella carencia o afección que sufra el organismo. Antes de emprender esa cruzada, que puede hacer más daño que bien al cuerpo, lo mejor es consultar a un especialista y seguir sus indicaciones.

Angel Gabet es venezolano y nutricionista, persona experta en el tema e idónea para llegar al tema de los suplementos vitamínicos de la mano de un guía que sabe lo que dice. Ejerce en las ciudades de Puerto la Cruz –estado Anzoátegui– y Caracas.

Multiplicidad de valores

"Hablemos de los multivitamínicos: en principio, y antes de pensar en hacerse dependientes de frascos de colores, las personas deben estar conscientes de que lo más saludable para su organismo es seguir una dieta balanceada con todos los requerimientos energéticos que demanda la actividad diaria. Pero si la idea es escoger un multivitamínico, las investigaciones han determinado que –en el caso de mujeres encinta– el ácido fólico previene defectos de nacimiento. Consumido por otra persona cualquiera, colabora a mantener bajos los niveles de aminoácidos (frecuentemente asociados a afecciones del corazón) en el organismo. Si alguien quiere tomar un multivitamínico diariamente, lo mejor es elegir aquel que ofrezca 100 a 150% de los valores vitamínicos requeridos de la A a la E, incluyendo, por supuesto, ácido fólico", explica Gabet.

Nuestra fórmula Multivitamínica contiene todas las vitaminas básicas en las cantidades adecuadas, proporcionando el 100% de las cantidades diarias recomendadas y omitiendo otros nutrientes que no tiuenen por que mezclarse con una buena fórmula vitamínica. Con ello hemos obtenido un producto perfectamente balanceado a un precio competitivo. Los ingredientes activos son:

  • Vitamina A (Retinol Acetato) Tipo 325, 8,3 mg proporciona: 800mcg 100%CDR
  • Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato) 1,4 mg proporciona: 1.10mg 100%CDR
  • Vitamina B2 (riboflavina) 1,4 mg proporciona: 1.40mg 100%CDR
  • Vitamina B3 (nicotinamida 16.0mg) proporciona: 16.00mg 100%CDR
  • La vitamina C (ácido ascórbico) 82.50mg proporciona: 80.00mg 100%CDR
  • Vitamina D3 (Colecalciferol) 2,0 mg proporciona: 5.0mcg 100%CDR
  • Vitamina E (DL-alfa-tocoferol 50%) 24.0mg proporciona: 12mg. 100%CDR
  • La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

Las vitaminas del grupo B forman un grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo. Al principio se creía que sólo era una pero luego se descubrió que eran varias con funciones parecidas.

Son hidrosolubles, por lo que se pueden perder en el agua de cocción y en caso de tomar exceso se eliminan por la orina (hasta un límite).

La vitamina B1 o tiamina es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno. La B1, se encuentra en la levadura de cerveza, germen de trigo, carne de cerdo, hígado y riñones, pescado, pan integral, alubias cocidas, leche y sus derivados, principalmente.

La vitamina B2 o riboflavina Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. Esta vitamina se encuentra en su estado natural en la levadura seca, el hígado, los quesos, los huevos, las setas, el yogur, la leche, la carne, el pescado, los cereales, el pan integral y las verduras cocidas.

La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca. Para mejores resultados se recomienda no mezclarla con el ácido bórico, la penicilina, etc.

La vitamina B3 o niacina, ácido nicotínico, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. La designación vitamina B3 también incluye a la correspondiente amida, la nicotinamida, o niacinamida, con fórmula química C6H6N2O. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:
Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial. Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

La vitamina C es uno de muchos antioxidantes, los cuales son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

La vitamina D3 o colecalciferol es la molécula activa de la vitamina D.

El tema de la vitamina D se ha convertido en los últimos años en uno de los más candentes en el campo de la salud a nivel mundial. Aún así, su importante contribución a la salud individual sigue siendo desconocida para la mayoría de las personas.

Sería imposible redactar en un solo artículo la totalidad de estudios y hallazgos beneficiosos que se le están atribuyendo a diario. Una búsqueda en Google nos puede dar una idea de la magnitud y el interés que está suscitando la necesidad de la complementación alimentaria con vitamina D3.

Vitamin E (DL-Alpha-Tocopherol 50%) Se ha demostrado científicamente que la Vitamina E natural (d-alfa tocoferol) tiene el doble de potencia que su homóloga sintética (dl-alfa tocoferol) y ha sido proclamada por muchos investigadores como uno de los antioxidantes dietéticos más importantes conocidos por el hombre. Hay estudios científicos que indican que puede ayudar a mantener la salud del corazón, al evitar que las grasas poliinsaturadas del organismo se conviertan, por oxidación, en grasas saturadas y de esa manera protege a todas las membranas, incluso en pulmones y vasos sanguíneos.

La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento. La Vitamina E también es recomendable durante la menopausia y para mantener la piel y el aparato reproductor sanos.

La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos. El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Las células usan la vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo muchas funciones importantes.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.