Enfermedades Oculares

shutterstock 85214461

Adelgazamiento de pestañas

Son muchos los problemas de salud que pueden llevar al adelgazamiento o, incluso, a la pérdida total de las pestañas. Entre ellos están las alergias, especialmente las alergias de contacto producidas por maquillaje; el uso de algunos medicamentos, la exposición a toxinas medioambientales, el hipotiroidismo, la cirugía ocular, los traumas, la dieta inadecuada y / o las deficiencias nutricionales.

 

Nutrientes

Betacaroteno
Según indicaciones de la etiqueta.
Necesario para todos los trastornos de los ojos.

Complejo de vitamina B
50100 mg al día.
Las vitaminas B ayudan a prevenir la pérdida de las pestañas

Recomendación

  • Frótese suavemente aceite de vitamina E en las pestañas y en los párpados a la hora de acostarse. Esto ayuda a aumentar el grosor de las pestañas y promueve su normal crecimiento.

Ardor y cansancio ocular

En el ardor y el cansancio de los ojos inciden muchos factores, entre ellos alergias, fatiga, infecciones (conjuntivitis) y un aporte inadecuado de oxígeno a la córnea y al tejido externo del ojo.

Nutrientes

Vitamina A
25.000 Ul al día. Si está embarazada, no debe tomar más de 10.000 Ul al día.
Necesario para combatir todos los trastornos oculares.

Betacaroteno
Según indicaciones de la etiqueta.
Necesario para todos los trastornos de los ojos.

Complejo de vitamina B
50100 mg al día.
Mejora el metabolismo celular intraocular.

Vitamina B2 (Riboflavina)
50 mg al día.
Mejora la oxigenación del tejido ocular.

Recomendación

  • Para rápido alivio del ardor y el cansancio ocasionales de los ojos, cierre los ojos y aplíquese una compresa fría. Déjese la compresa colocada durante diez minutos. Las compresas se pueden utilizar cuantas veces se desee.

Aspectos para tener en cuenta

  • Cuando este problema es recurrente, la causa probable es una alergia. (Ver ALERGIAS en la Segunda Parte.)
  • Si el ardor y el dolor se presentan junto con secreción espesa y de color rosado brillante o rojo, es posible que tenga conjuntivitis. (Ver Conjuntivitis en esta sección.)
  • Si el ardor y el cansancio de los ojos persisten durante un período prolongado, es posible que haya una causa de carácter nutricional. Suplemente su dieta con las vitaminas B que se describieron en la tabla anterior.

Blefaritis

La blefaritis es la inflamación de los bordes exteriores de los párpados. Este trastorno ocular produce enrojecimiento, escozor, sensación de quemazón y, a menudo, sensación de que hay un objeto extraño dentro del ojo. Otros síntomas de blefaritis pueden ser inflamación de los párpados, pérdida de pestañas, excesiva producción de lágrimas y sensibilidad a la luz. Las secreciones pueden formar costras que hacen que los ojos se "peguen" durante el sueño.

La blefaritis puede ser causada por una infección de los folículos de las pestañas o de las glándulas de los bordes exteriores de los párpados. Entre los factores que suelen contribuir a este problema se cuentan cansancio ocular, mala higiene, hábitos de vida y de sueño inadecuados, mala nutrición y enfermedad sistémica que debilita el sistema inmunológico. La blefaritis también se puede asociar con seborrea de la cara o del cuero cabelludo.

Hierbas

Para reducir la inflamación es útil aplicarse compresas calientes de eyebright, goldenseal o mullein. Prepare un té con cualquiera de estas hierbas, déjelo enfriar hasta que la temperatura sea caliente pero cómoda, e introduzca en él un paño limpio o un trozo de algodón estéril para hacer la compresa. Aplíquesela y relájese entre diez y quince minutos. Luego prepare una nueva compresa y enjuáguese suavemente el borde de los párpados y las pestañas para retirar los desechos escamosos o parecidos a la caspa que pueda haber. Haga esto dos veces al día, o cuantas veces sea necesario. Utilice cada compresa sólo una vez.

Recomendaciones

  • Haga una dieta bien balanceada que sea rica, especialmente, en vegetales frescos y crudos, además de granos, legumbres y frutas frescas.
  • Mantenga limpios los párpados, especialmente a lo largo de los bordes (ver el procedimiento que se acaba de describir en Hierbas), pero no se los toque ni se los restriegue cuando no sea estrictamente necesario. Lávese siempre las manos antes de tocarse los ojos.
  • Duerma lo suficiente y evite que sus ojos se cansen. Todo lo que aumenta la fatiga ocular empeora las molestias que ocasiona la blefaritis.

Bolsas debajo de los ojos

La piel pierde parte de su elasticidad con la edad, y los músculos de los párpados pierden tonicidad, lo que se traduce en la aparición de bolsas debajo de los ojos. Además, en los párpados se acumula grasa, al igual que fluidos que ocasionan hinchazón, o edema. La hinchazón de los ojos también puede deberse a alergias y a excesivo consumo de sal. Fumar suele agravar el problema.

Recomendaciones

  • No tome líquidos antes de acostarse.
  • Evite la sal.
  • No fume y evite los ambientes donde hay humo.
  • Duerma todo lo que necesite.
  • Colóquese sobre los ojos una toallita humedecida en agua helada durante quince minutos, una o dos veces al día. También le puede dar buenos resultados aplicarse una bolsa de té húmeda o tajadas de pepino frío. El frío contrae los vasos sanguíneos hinchados.

Cataratas

Cuando el cristalino del ojo se engruesa y pierde transparencia o se vuelve opaco, le es imposible enfocar o recibir la luz de manera correcta. Éste es el problema ocular que se conoce como cataratas. Algunas causas de las cataratas son envejecimiento, diabetes, envenenamiento con metales pesados, exposición a la radiación, lesión ocular y uso de algunos medicamentos, como esteroides.

El síntoma principal de que se están desarrollando cataratas es la pérdida gradual e indolora de la visión. Las cataratas son la principal causa de ceguera en todo el mundo, aunque la mayoría de los casos pueden tratarse exitosamente con cirugía. De vez en cuando, las cataratas se inflaman y producen glaucoma secundario.

Las cataratas más comunes son las seniles, que afectan a la gente mayor de sesenta y cinco arios. Este tipo de catarata suele deberse al daño que ocasionan los radicales libres. La exposición a los rayos ultravioleta y a los rayos X lleva a la formación de fragmentos químicos reactivos en el ojo. Estos radicales libres atacan las proteínas, las enzimas y las membranas de las células del cristalino. Es probable que los radicales libres presentes en los alimentos, el agua y el ambiente sean una de las causas principales del aumento de los casos de cataratas entre la población de Estados Unidos.

Nutrientes

Magnesio 100mg
100 mg al día.
No tomar al mismo tiempo con calcio

Extracto de semilla de uva
Según indicaciones de la etiqueta
Poderoso antioxidante

Selenio + A,C y E
200 mcg al dia. Si está ud. embarazada no debe tomar más de 40mcg al dia
Este poderoso destructor de los radicales libres actúa sinérgicamente con la vitamina E. La vitamina A es vital para el correcto funcionamiento de los ojos.

Hierbas

  • Tomar extracto de bilberry proporciona bioflavonoides que ayudan a expulsar los químicos tóxicos de la retina del ojo.
  • El ginkgo biloba mejora la circulación microcapilar. Recomendaciones
  • Aumente el consumo de vegetales verdes con hojas, especialmente collard greens, kale, mustard greens, espinaca y turnip greens, así como de legumbres y vegetales de color amarillento. Asimismo, consuma bayas, como blueberries, blackberries y cerezas (ricas en flavonoides), y alimentos ricos en vitaminas E y C, como frutas y vegetales crudos.
  • Tome agua de buena calidad, de preferencia agua destilada al vapor. Esto es absolutamente necesario para prevenir las cataratas. Evite el agua tratada con fluoride o con cloro. Debido a que muchos acuíferos (fuentes de agua subterránea) — especialmente los que se encuentran cerca o debajo de tierras de cultivo — están contaminados con residuos tóxicos de escurrimientos agrícolas, incluso el agua proveniente de fuentes subterráneas no siempre es segura.
  • Evite los productos lácteos, las grasas saturadas y todas las grasas o los aceites que hayan sido sometidos al calor durante la cocción o el procesamiento. Estos alimentos propician la formación de radicales libres, que pueden hacerle daño al cristalino. Utilice solamente aceites vegetales prensados en frío.
  • Evite la luz directa del sol. Cuando vaya por la calle póngase un sombreo de ala ancha y protéjase los ojos con gafas de sol polarizadas que bloquean los rayos UV. Asegúrese de que las gafas sean lo suficientemente amplias para protegerse los ojos.
  • Si usted tiene cataratas, evite los antihistamínicos. 

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.