Las Arrugas y el envejecimiento de la piel

Gfxsources.com sauna 19

 

Las arrugas se forman cuando la piel pierde su elasticidad y con el paso del tiempo las distintas  arrugas o pliegues que se forman naturalmente en nuestra piel por distintas expresiones se van quedando marcadas, se vuelven profundas y se convierten en arrugas. Este es un resultado inevitable del envejecimiento, no importa lo que hagamos para evitarlas, si vivimos lo suficiente nuestra piel se arrugará. Al envejecer, las células de la piel comienzan a producir cantidades excesivas de radicales libres, que son átomos y moléculas inestables que normalmente desaparecen naturalmente por las acciones de los antioxidantes contenidos en dichas células. Ocurre que en las células ya muy adultas encontramos una cantidad cada vez menor de antioxidantes. Los radicales libres generados quedan así libres para actuar y dañar las membranas proteínas y ADN.

 

Estos radicales libre eventualmente descomponen el colágeno, que es una sustancia proteínica de los tejidos conectivos, y liberan químicos que inflaman la piel. El envejecimiento y las arrugas de la piel son el resultado de la combinación de estos procesos celulares y moleculares.Sin embargo existen otros factores que determinan tanto la rapidez como la extensión de las arrugas entre ellos la dieta y la nutrición, el tono muscular, la expresión facial habitual, el estrés, el cuidado adecuado o inadecuado de la piel, la exposición a contaminantes ambientales y el estilo de vida, por ejemplo fumar. Además de todo esto es probable que la herencia genética intervenga también en este problema.

El factor más importante de todos es la exposición al sol, que no sólo reseca la piel sino que conduce a la producción de radicales libres que como veíamos antes dañan las células cutáneas. El 90 por ciento de lo que consideramos señales de envejecimiento son signos de que nos hemos expuesto excesivamente al sol, y no necesariamente por ir a broncearse intencionadamente, sino que el 70 por ciento del daño se producen en actividades cotidianas como conducir el coche y caminar hacia el trabajo, ya que los rayos ultravioleta-A (UVA) responsables del daño de la piel están presentes durante todo el día y en todas las estaciones del año.

Aquí os dejamos la receta para combatir los efectos y signos del envejecimiento, reparar nuestra piel, y para combatir todos estos efectos externos e internos con algunos nutrientes complementarios que debemos aportar a nuestra dieta diaria.

 

  • 5P106-60 copiaEl Metilsulfonilmetano, (MSM) se ha demostrado que esta sustancia además de mitigar el dolor en procesos inflamatorios, posibilita al cuerpo a recuperar las estructuras de los tejidos dañados y a prevenir las arrugas de la piel, en el caso de nuestro MSM (1000mg) las indicaciones son tomar de una a tres tabletas diarias, es apto para Vegetarianos y no posee ninguna contraindicación aplicando la dosis recomendada.



     
  • 4P094-90 copiaAceite de Prímula (Onagra), favorece la curación de la dermatitis, el acné y la mayoría de los trastornos cutáneos. Estos aceites contienen ácido linoleico, necesario para la piel. Para 1000mg de composición tomar tres tabletas diarias, y tampoco posee contraindicaciones tomándola según recomendaciones.




     
  • 1V202-60 copiaEl Beta-Caroteno, posee una gran actividad como provitamina A. Es un antioxidante más fuerte que la vitamina A, en la cual se convierte una vez en el hígado y los intestinos, de acuerdo con las necesidades del organismo. La dosis recomendada de nuestro Beta caroteno 10.000 ui de Vitameal, es de una tableta diaria, preferiblemente en las comidas 




     
  • 1G004-60 copiaY por último, MegaB50 Complex, es un conjunto de vitaminas B y nutrientes esenciales formulado para que actúen en el organismo estrechamente vinculados entre sí que son antiestrés y combaten el envejecimiento celular. Se debe tomar de una a dos cápsulas al día preferiblemente durante las comidas, si se sigue la dosis recomendada no se encuentran contraindicaciones.





     

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.