Buscando el correcto cuidado del cabello y las uñas

04fCrecimiento del cabello

Las vitaminas y los minerales son esenciales para el bienestar y la vitalidad y consecuentemente para un buen estado y aspecto del cabello. Aunque estos nutrientes se encuentran de forma natural en los alimentos, no siempre se consigue una correcta nutrición y puede haber riesgo de deficiencias dietéticas, que pueden generar diferentes problemas, desde una mala imagen del cabello a una caída excesiva en mujeres. Una fórmula multinutriente con buenos niveles de vitaminas y minerales, puede ser suficiente en muchos casos, para mantener un cabello saludable, especialmente si la persona está sometida a situaciones de estrés o si su dieta no es la más idónea.

 

Por otro lado, presentar bajos niveles de ferritina sérica puede ser otra causa habitual de la caída del cabello en mujeres. La ferritina refleja la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo y cuando cae por debajo de unos niveles determinados (normalmente entre 40-70µg), se interrumpe el ciclo de crecimiento capilar y provoca la caída del cabello. Sin embargo, presentar bajos niveles de ferritina no implica necesariamente que la mujer sea anémica (que presente bajos niveles de hemoglobina), ya que puede disminuir la ferritina manteniéndose la concentración de hemoglobina. Los bajos niveles de ferritina están bastante extendidos entre las mujeres, por un escaso consumo de carne roja y por las pérdidas sanguíneas menstruales. Para suplir esta carencia conviene aportar hierro en una forma de alta absorción, junto con el aminoácido L-lisina y la vitamina C que incrementan de forma importante la absorción y utilización del hierro.

Uñas perfectas

Unas uñas en buen estado deberían ser fuertes, lisas y rosadas; aunque la forma y la estructura de las uñas es principalmente hereditaria. Las uñas necesitan un aporte de nutrientes para mantenerse en buen estado. Sin embargo, el cuerpo prioriza su distribución de nutrientes y como las uñas no son órganos vitales, son una de las primeras partes que se ven afectadas por deficiencias nutricionales, ya sea por una dieta pobre o por enfermedad.

Aquí tiene una guía rápida con los mejores nutrientes para unas uñas perfectas. Los productos de la tabla pueden utilizarse de manera conjunta, si es necesario, y pueden tomarse con seguridad junto con una fórmula multinutriente.

Complejo de vitaminas B

1G004-60 copiaLas vitaminas B son especialmente importantes para el bienestar de las uñas, al estimular la síntesis corporal de proteínas, en particular la de queratina que es la principal constituyente de las uñas. Las insuficiencias de vitaminas B pueden provocar un mal estado de las uñas, principalmente estrías, y una falta de ácido fólico, se cree que es la responsable de la aparición de padrastros.

 

Vitamina C

1P023-60 copiaAl igual que las vitaminas B, la vitamina C es importante para el buen estado de las uñas, ayudando en la síntesis de proteínas. Y como pasa con el ácido fólico, una ingesta disminuida se ha relacionado con la aparición de padrastros.

 

Zinc

7P045-60 copiaEl zinc es necesario para el crecimiento y la renovación de las células y es importante para la formación de uña nueva en la base de la uña. Las motas blancas bajo las uñas se creen que son debidas a deficiencias de zinc.

 

Calcio

3A081-60 copiaEstá más que comprobado que las dietas de muchas personas aportan cantidades insuficientes de calcio y que una ingesta baja puede conducir a unos huesos quebradizos. Pero no sólo los huesos padecen la deficiencia de este mineral; también puede provocar uñas secas y quebradizas.

 

Ácidos grasos esenciales

4P159-60 copiaLos ácidos grasos esenciales como los aceites de pescado (o aceite de semillas de lino) y el aceite de borraja (o de prímula), son necesarios para formar la estructura de las membranas celulares y mantener la hidratación interna para evitar su ruptura. Esto es particularmente importante si tenemos en cuenta que las uñas se deshidratan 100 veces más rápidamente que la piel.

Contáctenos

Anberman Tecnologías S.L.
Avda. Quitapesares 8 nave 10
28670 Villaviciosa de Odón - Madrid

Telf. (+34) 912 333 686
Fax (+34) 512 700 511
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catálogo de productos

Obtenga información completa de nuestra gama de productos disponible en todo momento en formato Adobe Acrobat (PDF).  Si desea una copia impresa solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se la enviaremos por correo.

cat03

Pedidos

Si es un profesional del sector puede realizar sus pedidos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 912 333 686.